miércoles, mayo 12, 2010

Las Consecuencias

Lo que uno hace para no perder la cabeza.

Hay artistas, discos y canciones que me inspiran de a madres querer escribir. Chimal decía hace unos días que hay que escribir como si fuera para uno, y afortunadamente lo estoy logrando. Ya van para 5 años que abrí este espacio, y sigo hablando de lo mismo: de lo que era originalmente, en lo que degeneró y lo que puede llegar a ser. He tenido diversas inspiraciones de varios bloggers: unos tienen el paro de que escriben en el periósquido para lanzar sus bramidos y críticas al por mayor, otros hablan con excelsa soltura de sus aventuras cotidianas -sí, de TODAS- y otros solamente se dedican a relatar el pasado como si fuera un presente. Yo, no sé ni qué hago, pero me vale madres, así que seguiré.

Estoy escuchando la nueva producción del señor Enrique Bunbury, tengo que decir que está muy buena. En especial, me gustan los covers que hace este hombre. Desde ese cover en vivo de "Aunque no sea conmigo", me ha venido ganando. Ahora hace un cover de esa canción añeja de "Frente a frente". En realidad, la canción me gusta tanto porque a alguien le gusta quizá más que a mí, pero es el tipo de canción que suelo escuchar: desamor puro, desgarramiento hecho música. En fin, soy bohemio de afición, y esa canción se presta genialmente para eso. Les recomiendo ampliamente el disco, se titula como este post.

Es muy fácil identificarse con algo. En mi caso, son más las canciones. La prueba está en tanto grupo estúpido que hay en el Caralibro. Creo que no es tan necesario que todos sepan que alguna vez mandé un mensaje mientras estaba terriblemente ebrio, que duermo en calzones o que siempre leo en el retrete, pero bueno, tienen su éxito y sus carcajadas. Ayer me identifiqué con unas líneas usadas para protestar contra la violencia ejercida en agravio del sexo femenino, no solamente porque aborrezca a todos los hombres que hacen ese tipo de cosas, sino porque precisamente me sentía identificado con la situación.

En fin, ya hice lo que no sé que hago. Atásquense.

No hay comentarios.: