viernes, marzo 26, 2010

Escribir

Me encontraba leyendo el blog de Paula cuando recordé una cuestión que creo que alguna vez el Licenciado nos planteó durante ese maravilloso curso que fue el Taller de Escritura Creativa: ¿por qué escribimos?

En el blog que visitaba, hace el siguiente comentario: "Ah que estúpido esto de estar actualizando el blog con mis pseudo filosofías de vida del día... pero a mí, escribir es algo que me apasiona... y por eso lo sigo haciendo." La actualización del blog, para todos los que ya llevamos algo de tiempo en este negocio, es tal cual como actualizar el estado de Facebook o de Twitter, es nada más cuestión de plasmar lo que se está pensando o lo que se tiene en la cabeza. Las pseudo filosofías también son escritura, son medio de comunicación, son pensares, son historias, son ideales, son esencia, son principio y fin. Creo que agarré vuelo.

En fin, la pregunta del Licenciado me brincó terminantemente, pues alguna vez yo también me lo pregunté. Un buen día estaba vomitando en este espacio de nueva cuenta, hasta que me dí cuenta de que lo que escribía, si acaso, dos o tres personas lo leían (Rodrigo, Christian y Danny) y los supuestos destinatarios que tenían mis textos de corte emo enfadoso jamás se enteraban de lo que estaba plasmado aquí. Si acaso solamente una vez pasó que la persona a la cual estaba dirigido el texto lo leyó. Claro, el resultado fue todo un gran desastre. A big fat mess. Pues bueno, me detuve a pensar por qué escribía. Si ven las primeras entradas de este blog, empezó como bitácora personal. Así es, me gusta platicar las tarugadas que me pasan a diario (o no, Pau) y quizá era un medio para sacar mis frustraciones personales. Después empecé con mis textos: cuentos, ensayos, cartas, demás; esto empezó como una bitácora, y así se quedará, por eso todo lo demás se fue a otro lado.

En fin, si llegaran ahora y me preguntaran por qué escribo, la respuesta es sencilla, y me lo dijo alguien que quiero mucho: siempre tengo algo que decir. Todos tenemos algo que decir, y si nuestro pensamiento puede salir mejor tecleando o a pulso que hablado, aprovechémoslo.

Hoy voy a salir con una mujer de la que se podría decir estoy enamorado. Me da miedo.

No hay comentarios.: